jueves, 1 de septiembre de 2011

Pan casero de leche



Esta receta la saqué de un libro que tengo que se llama "Panes para hacer en casa". El libro está buenísimo, todas las recetas que hice salieron muy bien, está bien explicado y hay más o menos cien recetas diferentes de panes tanto dulces como salados.

Estos son fáciles de hacer y muy ricos como para sandwiches o para comer solo con manteca a la hora del té.


Rinden 6 panes.


Ingredientes:


5 gr de levadura seca (ó 20 gr de levadura fresca)

2 1/2 tazas de leche tibia

2 cdas de azúcar

100 gr de manteca

1 cdita de sal

600 gr de harina común

1 clara de huevo para pincelar


Preparación:


Mezclar en la batidora la levadura, la leche tibia y el azúcar. Dejar espumar tapado media hora. Agregarle la manteca trozada y a temperatura ambiente, seguir mezclando. En un bowl a parte colocar la harina con la sal e ir incorporando lentamente la harina a la preparación anterior. Amasar durante diez minutos, si tienen procesadora que amase, en una velocidad no muy rápida, cuidando de no agregar demasiada harina extra, es una masa un poco pegajosa pero muy, muy suave. Colocar el bollo en un bowl grande aceitado y dejar levar una hora.

Pasado el tiempo dividir en seis partes y hacer seis rollos, bien compactos y afinando un poco las puntas. Colocar de a dos en fuentes para horno aceitadas, dejando un espacio para que doblen el volúmen. Cubrir con repasadores limpios y dejar levar, más o menos una hora más.

Con una tijera con punta hacer unos tajos a lo largo del pan y pincelar con clara de huevo.

Llevar a horno precalentado a 350˚ F (180˚ C) por aproximadamente 20 a 25 minutos.


Espectaculares. Llevan un poco de tiempo, pero los pueden hacer a la mañana y los tienen listos para la merienda o para la noche si tienen invitados a cenar.


Bon appetite!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada